IV FESTIVAL CINEMATOGRAFICO INTERNACIONAL
DE VALPARAISO

Capítulo 1 de 2.

Por cuarta vez consecutiva, los amantes del cine clásico se juntaron en torno al Festival, organizado como ya es tradicional, por Alfredo Barría, director del certamen. En la ceremonia inaugural se exhibió la clásica película chilena de 1925 El húsar de la Muerte de Pedro Sienna.

Bastante novedades tuvo este año la muestra de Films y Documentales que se exhibieron en el Teatro Municipal de Valparaíso

Como es tradición, el festival fue dedicado a un Cineasta, y este año le tocó al legendario realizador español Luis Buñuel. Un simposio dictado toda una semana por diferentes exponentes de renombre, como el alemán Walter Schobert (Director del Museo de Cine de Frankfurt, David Ramón de México y E. Russo de Argentina (Director de la connotada revista de cine El Amante) abarcaron diversos temas, entre ellos La dimensión onírica en el cine de Buñuel, Buñuel y sus circunstancias históricas, Buñuel bajo la óptica del sicoanálisis, Poder y moral en el cine de Buñuel.

Pero no todo fue Buñuel. Si bien se hizo una antología bastante completa de sus Films, por las noches se homenajeó al notable director danés Carl Dreyer. Películas legendarias como La pasión de Juana de Arco, Michael y Dies Irae fueron exhibidas como una parte importante del festival.

El nacimiento del premio “Santiaguillo” a una primera competencia de Documentales, vino a complementar esta cuarta versión del festival porteño.

Mas adelante... Ganador de la competencia de documentales, y criticas.
 
 

CAMILO
Ver capítulo 2
 
 
 
 

Las opiniones aquí vertidas, son de exclusiva responsabilidad de quien las emite.
Se prohibe la reproducción parcial o total de los contenidos de esta publicación.