EN PLENO CENTRO DE LA PATAGONIA

A fines del año pasado decidí pasar un par de semanas en algún lugar alejado del ajetreo santiaguino. Pensé en Coyhaique, ciudad de la XI región de Chile, a 1.682 kilómetros de la capital. Nunca había estado allí, imaginaba que pasaría unos días tranquilos, tomaría un par de fotos y me dormiría temprano, pero pronto descubrí que la noche coyhaiquina tiene poco que envidiar a la de otras ciudades más al norte. Terminé durmiéndome todos los días de madrugada, y tomando fotos a cada árbol, cascada y nube que veía.

De los locales que conocí el que más llamó mi atención fue uno llamado Piel Roja . Sus dueños son Günter y Nicolás Shafer, padre e hijo, quienes luego de viajar por varios países del mundo decidieron establecerse en el sur de Chile, y unir sus talentos construyendo un lugar donde la calidez de la madera, la decoración en metales y piel, los murales y la media luz, producen un ambiente muy especial, acogedor e íntimo.

Su puerta de fierro y vidrio da paso a una barra amplia, de madera en cuyos costados están las mesas y una escalera que lleva al segundo piso donde hay otra barra, una circular, y otras mesas rodeando la pista de baile cuya música entusiasma a cualquiera. En cuanto a la carta, hay una gran variedad de tragos de presentación atractiva y acompañamientos. El más pedido es uno conocido como "pichanga caliente" (pickles, aceitunas, vienesas, papas fritas, trocitos de carne, etc, etc) que en ningún otro lado lo hacen así de rico. También hay platos de comida y pizzas que no probé, pues confieso que las veces que fui me dediqué a conocer nuevos tragos y sobre todo a bailar.

Debo terminar diciendo que esta dupla ha instalado un pequeño lodge en el Lago Genral Carrera, el cual tiene una vista formidable. El lugar se llama San Valentín, y según los datos recibidos, estará en funcionamiento a partir del próximo verano. ¡Prepárense los amantes de la aventura para descubrir y disfrutar de las maravillas del sur chileno!

 

AZUL

cuéntame qué piensas

 

Las opiniones aquí vertidas, son de exclusiva responsabilidad de quien las emite.
Se prohibe la reproducción parcial o total de los contenidos de esta publicación.