Pequeña Información
La Piel o la Capa Protectora.

La piel cubre aproximadamente 1.7 metros cuadrados y pesa 3 kg. Es impermeable y nos defiende de la humedad, del polvo, de los venenos, de los gérmenes infecciosos, del contacto de los cuerpos duros, del asalto de parásitos tanto animales como vegetales; es un regulador de la temperatura por medio del sudor, además es un detector del frío, del calor, del dolor o presión y vibraciones, como se puede ver la piel es muy importante en nuestro sistema.

El color de la piel depende de la cantidad de pigmentos oscuros que tenemos, estos se llaman melamina, la melamina se activa con el sol. Todas las razas tienen el mismo número de células pigmentarias, los melanocitos, pero la cantidad que se incorpora a las células de la piel es diferente, eso da los distintos tonos de piel.

Tenemos alrededor de 3 millones de pequeñas glándulas sudoríparas en la piel que producen agua, eliminan sal y urea. Algunas de estas glándulas están modificadas, por ejemplo las de las orejas, éstas producen cerumen o cera. Otras diferentes son las de las axilas y área púbica, éstas secretan un fluído más espeso que al contacto con las bacterias normales de la piel se descompone produciendo el típico olor del cuerpo.

¿Qué les parece?
 
 

UKY
(desde Estados Unidos)
 
 
 
 

Las opiniones aquí vertidas, son de exclusiva responsabilidad de quien las emite.
Se prohibe la reproducción parcial o total de los contenidos de esta publicación.